• Osney Vargas

Consejos para mantener una vida saludable y equilibrada


¿Por qué comer carbohidratos?

Los carbohidratos son macronutrientes energéticos, responsables de darle energía a nuestro cuerpo, son como la gasolina más pura y fácil de utilizar.


La grasa también aporta energía y el cuerpo la puede utilizar como gasolina cuando las condiciones son apropiadas, pero le cuesta un poco más, hay que darle una pequeña ayuda. La ingesta de carbohidratos depende de varios factores como el género, así los hombres por tener el doble de músculo, deben ingerir más carbohidratos que la mujer.

Igualmente depende del nivel de actividad física que se realice, el metabolismo y la tolerancia a ellos. El mejor momento para comer alimentos altos en carbohidrato es después de un entrenamiento intenso. Ojo, no digo que sea el único momento, solo digo que es el mejor.


Esto se debe al consumo de glucógeno muscular cuando realizas actividad física, o sea la gasolina de tu cuerpo, luego de un entrenamiento intenso; tus células musculares están más receptivas: imagina que se abren y ese carbohidrato entra directo a los músculos.


Luego de entrar a tus músculos son más sensibles a la insulina. Vigila la cantidad de insulina que consumas, para evitar aumentar de peso. Te recuerdo que esta es la hormona que debemos cuidar para perder grasa, se estimula cuando comemos carbohidratos.


Alimentos inteligentes


Los alimentos inteligentes son aquellos que ayudan a tener una buena digestión y circulación, ya que están llenos de vitaminas y antioxidantes, permitiéndote estar saludable. Dentro de estos están los siguientes:


- Chía

Llamada también salvia hispánica, es una planta herbácea nativa de América Central, tiene una gran concentración de ácido graso, alfa linolénico Omega 3. Tiene un contenido de 40% de carbohidrato, donde el 30% es soluble y el resto es almidón esencial.


- Azafrán

Llamado también oro rojo. Es una especie derivada de los tres estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus Sativus, utilizando como pigmento o condimento medicinal. Es bueno para regular la circulación de la sangre, alivia los dolores menstruales, ayuda al tratamiento de la depresión regula la tensión nerviosa, el ritmo cardiaco, es estimulante de la digestión, rico en vitamina B2, provitamina A, entre otras propiedades.


- Moringa

Es un árbol oriundo de la India, con muchas cualidades. En cada 100gr contiene 2,5gr de proteínas, 8,5gr de carbohidratos, 110mg de fósforo, 5,3mg de hierro, 30mg de calcio, niacina, vitamina A. También contiene cobre, yodo, algunos aminoácidos, entre otros.


Este es un alimento anticancerígeno, y ayuda al sistema inmunológico. Toda una gran concentración de antioxidantes, enzimas, minerales, vitaminas. Tiene más vitamina C que la naranja, más potasio que las bananas, más calcio que la leche, equilibra los niveles de azúcar, baja el colesterol, entre otros.

Para las madres lactantes aumenta la producción de leche, sin embargo debes evitarla si pretendes quedarte embarazada, ya que es anticonceptiva.


Otro complemento para tus alimentos por sus grandes y beneficios es el Scooltor Fat Burner, ya que contiene vitamina C (naranja amarga), vitamina E (Niacina), TeaCrine°, entre otros.


Compras: https://www.scooltor.com/store/Scooltor-p78844773

WWW.SCOOLTOR.COM

SUBSCRIPCIÓN EMAIL

  • scooltor-nutrition
  • Facebook
  • Instagram
  • Buy