• Osney Vargas

El sodio en nuestro organismo

Conoce los beneficios y desventajas del sodio

El consumir sal es de vital importancia para el buen funcionamiento del organismo, pero, como todo alimento, tiene que ser consumido con moderación. Existen personas que sufren más que otras de retención de líquidos, o que tienen problemas de hipertensión, por tal motivo deben consumir sal en menor cantidad.


El sodio es el elemento químico más importante del organismo, controla el paso de los fluidos entre células, conduce los impulsos nerviosos, mantiene flexible las articulaciones, así como también favorece la absorción de los nutrientes; es vital en las contracciones musculares y controla el progreso digestivo. Por último, pero no menos importante, mejora la función de las glándulas secretoras del organismo.


Los mitos acerca del sodio son varios, muchas personas suelen pensar que el consumo de la sal es perjudicial para la salud, como aclaré anteriormente es falso.


La sal de mesa posee aproximadamente un 40% de sodio; una cucharada pequeña de sal de cocina contiene 2300 mg de sodio. El consumo de sal depende de cada persona, en el caso del adulto sano, la ingesta debe ser de 2300 mg por día, pero los adultos que sufren de hipertensión arterial no pueden consumir más de 1500 mg por día.


En casos más extremos de personas con enfermedades graves como cirrosis o nefropatía, deben consumir cantidades muchísimo mas bajas, e inclusive eliminar totalmente el consumo. No se debe exagerar el consumo de sodio, hay que tomar en cuenta que, por lo general, se encuentra en grandes cantidades en los productos procesados.


Los alimentos que contienen más sodio son las papitas fritas en funda, cubitos o sopas preparadas, alimentos en conservas, aceitunas, pan blanco, y todo tipo de chips o snacks como el canguil, conocido también como palomitas de maíz.


Por otro lado, los alimentos que aportan sodio de manera natural y en menor cantidad son las verduras, los pescados blancos, las carnes rojas, los frutos secos a los que no se les ha agregado sal, y los huevos. Cada miligramo de sodio retiene cinco veces su peso en agua, esto significa que te vas a inflamar y serás más propenso a la celulitis; además, cuando tienes demasiado líquido entre piel y músculo, la definición corporal disminuye. El funcionamiento del metabolismo decrece y disminuye la capacidad para quemar grasa.

Te recomendamos que tu consumo diario de sodio sea regulado, de esta manera tendrás una mejor salud, activaras tu metabolismo, llevando una dieta balanceada, con alto consumo en verduras, frutas, proteína; evita el consumo de productos altos en sodio, de igual forma si deseas disminuir la talla, activar tu metabolismo quemando la grasa al mismo tiempo, consume Scooltor Fat Burner con tu rutina de diaria de alimentos.


Compras: https://www.scooltor.com/store/Scooltor-p78844773

WWW.SCOOLTOR.COM

SUBSCRIPCIÓN EMAIL

  • scooltor-nutrition
  • Facebook
  • Instagram
  • Buy