• Osney Vargas

El sol y su influencia en la piel

Descubre cómo puede afectar tu salud…

El peor enemigo de nuestra piel es el sol: mancha, deshidrata y envejece. Debes utilizar bloqueador solar, que es la principal protección que tienen tu cara y el resto de tu cuerpo.


Todas las partes del cuerpo que estén directamente en contacto con la luz solar deben ser protegidas. Invariablemente si está nublado o hace sol, el protector solar debe estar siempre presente en tu rutina diaria. Los protectores solares tienen sustancias que actúan como filtro, reduciendo la cantidad de rayos que penetran en tu piel.


Sigue estas recomendaciones:

- Evita exponerte al sol entre 10 am y 4 pm.

- Usa protector solar aunque el día esté nublado pues, lo creas o no, las nubes dejan pasar el 85% de las radiaciones solares.

- Utiliza sombrilla, gorra, lentes de sol con protección UV.

- Las mujeres embarazadas deben tener mayor cuidado y evitar exponerse por largos períodos al sol. Son más propensas a las manchas solares.

- Aplica el protector solar en todas las áreas expuestas, media hora antes de salir, y vuelve a aplicarlo cada 2 horas.

- Ten siempre en cuenta que el agua, el cemento y la nieve reflejan los rayos ultravioletas en un 80%.

- Evita cámaras de bronceado o cualquier dispositivo artificial. Estas máquinas solo afectan tu salud y pueden causar daños irreversibles.


Las exposiciones al sol muy frecuentes hacen que la piel vaya perdiendo poco a poco su firmeza y luminosidad. Los rayos ultravioletas (UVA) son los reflejos del sol que activan las células de color (melanocitos). Mientras mayor sea la exposición al sol, mayor será la cantidad de melanocitos que producen bronceo o manchas.


Es imprescindible utilizar a diario un protector solar adecuado, para evitar futuras consecuencias irreversibles como: quemaduras, manchas, y el temido cáncer de piel. Si deseas disfrutar de tus vacaciones o pasar un hermoso día en la playa, colócate un protector UV factor de protección 85% o más, y lleva un gran sombrero. Te verás elegante y estarás protegida.


Las mujeres que aman un color bronceado se preguntarán ¿Y ahora qué hago para conseguirlo si el sol afecta la elasticidad de mi piel? Pues déjenme decirles que en la actualidad existen diferentes productos que dan una apariencia espectacular de bronceado a tu piel.


Te recomendamos seguir estas indicaciones, de esta forma mantener tu piel sana, de igual manera te recomendamos incluir en tu estilo de vida nuestro Scooltor Fat Burner, ya que, ayuda a mantenerte activo, mantener el enfoque, y muchos beneficios más.


Compras: https://www.scooltor.com/store/Scooltor-p78844773

3 views

WWW.SCOOLTOR.COM

SUBSCRIPCIÓN EMAIL

  • scooltor-nutrition
  • Facebook
  • Instagram
  • Buy