• Osney Vargas

Identifica tu tipo de piel y su cuidado

Los tipos de piel se basan en variaciones genéticas, origen étnico, pigmentación, entre otros.

Así como por el tipo de alimentación, los hábitos, el clima y la ubicación geográfica.


Es importante que determines tu tipo de piel, con ello evitarás la compra de productos errados que no surtirán efecto y que podrían ser incluso nocivos para ti. Mantener el rostro en buen estado requiere de una rutina de limpieza e hidratación diaria basada en la constancia, el uso de un producto adecuado y su correcta aplicación.


Existen diferentes factores que generan transformaciones en tu piel, haciendo que su textura cambie. El tipo de piel es determinado por la cantidad de sebo que produce de manera natural. El aceite que genera influye radicalmente y determina la rapidez con la que pierde agua; en consecuencia se deshidrata y seca. Para determinar tu tipo de piel sigue los siguientes pasos:


- Lava tu cara y espera una hora. Durante esta hora no te apliques ningún tipo de crema o producto facial. La idea es examinar después de ese tiempo, cómo ha reaccionado y cómo se ve.

- Transcurrido ese tiempo puedes aplicarte un papel suave sobre todo el rostro y dejarlo un momento, y al retirarlo podrás observar las zonas grasas y las secas.




Tipos de piel

1- Piel normal

Se reconoce por su textura: es suave, firme, compacta y bien hidratada. La piel normal por lo general no representa poros abiertos. La limpieza de este tipo de piel debe hacerse con abundante agua, utilizando jabones glicerinados, orgánicos, parafínicos y muy suaves. No e debe limpiar el rostro con el mismo jabón que se utiliza para el cuerpo, ya que puede ser agresivo debido a su elevado pH.

En la mañana lava tu rostro, de preferencia con agua fría, esto es indispensable para lograr una mejor tonificación. No es recomendable lavar la cara con agua caliente. Luego de lavarla aplícate un tónico que puede ser orgánico o parafínico. El más económico y el favorito que es el “agua de rosas”. En la noche se debe hidratar la piel, luego de una limpieza sencilla.

Para que la piel normal luzca siempre jovial y reluciente, es recomendable mantenerla hidratada con cremas adecuadas para este tipo de piel. Los cuidados deben basarse en cremas de hidratación e hipoalergénicas; lo más importante es que sean de origen orgánico.


2- Piel Seca:

Se caracteriza por tener poros muy finos, falta de agua y de grasa, ausencia de brillo, por lo que luce opaca. Este tipo de piel se agrieta y arruga con facilidad. Hay que tener mucho cuidado en la estación invernal, que es la más perjudicial para este tipo de piel, más que todo en lugares fríos donde se utiliza calefacción. El aire frio empeora el cuadro de la piel seca.

Para lavar el rostro se recomienda usar jabones que fomenten la humectación, y que contengan ingredientes como: aloe vera, aguacate, manteca de cacao, jojoba, lavanda, yogurt, frutas, entre otros. También es importante la exfoliación facial para eliminar células muertas, antes de humectarla.

Los productos desmaquillantes tienen que ser naturales y orgánicos, y contener ingredientes calmantes. Se pueden utilizar leches limpiadoras antisequedad y aceites limpiadores. La piel seca se agrieta con facilidad y tiene a envejecer con rapidez, por lo que es importante añadir productos tensores y nutritivos en la rutina diaria. Las cremas deben incluir retinol, ácido hialurónico, ácido glicónico y vitaminas.


3- Piel grasa:

La piel grasa se produce por origen genético, se caracteriza por tener glándulas sebáceas en exceso lo que provoca una gran obstrucción de los poros lo cual desemboca en problemas de acné.

La ventaja de la piel grasa es que envejece de manera más lenta. Para evitar la causa de acné, se tiene que llevar una dieta adecuada, alta en frutas y verdura, eliminar grasas, chocolates, mantequillas, cremas, piel de pollo y cerdo, entre otras; la hidratación e higiene son factores importantes.

Dos consejos útiles son: utiliza mascarillas que permitan la reducción del exceso de grasa, y el exfoliar la piel de manera constante. En este caso los productos aceitosos no son recomendables, empeoran el cuadro clínico. Se aconseja limpieza 3 veces al día, y es fundamental usar jabones glicerinados, de matico o avena. Tampoco es recomendable lavar en exceso, pues esto aumenta su oleosidad.

Tienes que humectar periódicamente con agua de rosas o agua sencilla, mezclada con una o dos gotas de vinagre; para ello leva siempre contigo un rociador. El protector solar es indispensable en este tipo de rostro. Este tiene que venir en presentación de gel. La recomendación es que contenga vitamina A, C y E, y de preferencia aloe vera.


4- Piel mixta:

Esta clase de piel es la más difícil de cuidar por sus características, pues tenemos que hidratar ciertas zonas, y al mismo tiempo evitar engrasar otras. Presenta tendencia a la flacidez. Se caracteriza por tener zonas con resequedad (mejillas y contorno de ojos), y zonas grasas (zona T), localizadas en frete, nariz y barbilla, las cuales se mantienen brillosas. Los productos hidratantes son recomendables para la piel mixta.

Para realizar aseo facial adecuado se recomienda:

-Utilizar jabones de limpieza profunda con astringentes y con gel acuoso especifico, para la parte grasa.

- Lavar y purificar tu rostro dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche. Utiliza jabón neutro.

- humedecer tu rostro periódicamente con ayuda de un rociador durante el día; proceder de la misma manera luego de retirar el maquillaje. Es recomendable usar agua de rosas.

- Utiliza siempre agua fría y evita el agua caliente, para lavar tu rostro. la hidratación es recomendable en todo tipo de piel, pero es recomendable para este tipo de piel que no contenga aceites.

- Proteger bien tu rostro del sol con un bloqueador solar para piel mixta.

- Evitar tocar tu cara con las manos; estas pueden portar bacterias por el contacto constante con el entorno.

- Realizar la exfoliación una vez por semana.



Sigue los pasos dependiendo del tipo de piel que poseas, ya que de esta forma podrás conservarla más sana, de igual manera te recomendamos incluir en tu rutina diaria Scooltor Fat Burner, ya que te ayudara a disminuir la grasa acumulada en tu organismo, a eliminar impurezas y sentirte con más energía.

Compras: https://www.scooltor.com/store/Scooltor-p78844773

0 views

WWW.SCOOLTOR.COM

SUBSCRIPCIÓN EMAIL

  • scooltor-nutrition
  • Facebook
  • Instagram
  • Buy