• Osney Vargas

Importancia de consumir agua

Líquido vital

El agua, es el componente más importante de nuestro organismo, representa un 60% del peso corporal. Cada sistema y célula dependen del agua. El cerebro se encuentra compuesto por 95% de agua, los pulmones un 90% aproximadamente, y la sangre por un 82%.

El momento que sientes sed es porque tu cuerpo se encuentra deshidratado y en esa condición no puede cumplir con todas sus funciones vitales. Baja su resistencia y su fuerza; los músculos reaccionan en forma lenta, todo el metabolismo se descompone e incluso eres más propenso a sufrir calambres.

El consumo de agua depende de cada persona, de su estilo de vida, del clima y de factores ambientales. Una persona que vive en una zona cálida por el hecho de sudar más, pierde más líquidos que una persona que habita en un clima seco o frío. En el invierno, debido a la calefacción que se utiliza en ciertos lugares, el cuerpo se deshidrata, por lo que es necesario tomar abundante agua. Las mujeres que se encuentran en lactancia o embarazo deben tomar como mínimo 13 vasos de agua al día.

Por otro lado, si un día no vas a hacer actividad física o vas a manterte sedentario, debes tomar un mínimo de 8 vasos de agua. En cambio, si vas a hacer ejercicio debes multiplicar tu peso por kilos, por sesenta. Con está simple fórmula sabrás calcular cuántos mililitros de agua necesita consumir tu organismo. Ejemplo: 55k x 60 = 3300 mililitros. Esto dividido para 1000, te da como resultado la cantidad de litros que debes tomar, así: 3300/1000= 3,3 litros.

El agua aporta grandes beneficios a su organismo, ayuda a mantener una piel joven y radiante, disminuye la aparición de arrugas o líneas de expresión; disminuye la retención de líquidos, evita los problemas de estreñimiento, previene la inflamación, controla el apetito y la ansiedad.

No olvides hidratar tu cuerpo durante todo el día. Existen muchos alimentos con alto contenido de agua, como la sandía y las verduras, pero también calorías y debes moderar su consumo.

Para el control de las calorías te recomendamos consumir scooltor fat burner e ingerir mucha agua, así llevarás una vida sana.


Compras: www.scooltor.com/store/


7 views

WWW.SCOOLTOR.COM

SUBSCRIPCIÓN EMAIL

  • scooltor-nutrition
  • Facebook
  • Instagram
  • Buy