• Osney Vargas

¿Por qué el cardio es bueno para tu salud?

Descubre sus maravillosos beneficios

Practicar cardio como ejercicio principal, ha sido siempre muy popular entre las personas que les gusta tener un acondicionamiento físico, pero muy pocas conocen realmente sus beneficios; normalmente se piensa que está relacionado con adelgazar y quemar grasa corporal, pero realmente va mucho más allá de eso.


Cuando realizas entrenamientos basados en cardio, siempre te mantendrás más saludable ya previenes enfermedades del corazón, tu estado de ánimo mejora, regula tu nivel de estrés y concentración, siendo excelente para las personas que estudian o trabajan ya que logran un mejor rendimiento.


A nivel de imagen ayuda a definir la musculatura, más que lograr una hipertrofia muscular, es decir, aumento de la masa magra, en este tipo de actividad física elevas el ritmo cardíaco por un periodo de tiempo, aumentando el número de latidos a medida que aumenta la intensidad del trabajo.


TIPOS DE EJERCICIOS


Caminar: este ejercicio es uno de los mejores por múltiples razones, entre ellas tenemos que cualquier persona puede practicarlo, no se necesita ningún tipo de entrenamiento para hacerlo, no produce lesiones y nos protege de ellas. Es excelente para calentamiento en caso de que estés iniciando.


Correr o trotar: es un ejercicio más intenso, es un procedimiento que se debe realizar con más detenimiento, ya que al hacerlo sin la debida preparación podemos sufrir del clásico DOMS (Dolor Muscular Tardío), el cual puede a la larga ocasionar lesiones principalmente en tobillos y rodillas; es bastante efectivo para elevar el ritmo cardíaco de manera segura.


Saltar la cuerda o hacer trote en casa: al saltar puedes conseguir de manera más efectiva una elevación de tu ritmo cardíaco, ya que realizas un ejercicio con la punta de los pies y esto ejercita por completo tus extremidades inferiores, es ideal para las personas que disponen de poco tiempo para hacer ejercicio al día.

Practicar algún deporte: al momento de practicar algún deporte que aplique un esfuerzo físico, también elevarás tu ritmo cardíaco; estos entrenamientos deben disponer de movimientos como: el fútbol, béisbol; de igual manera los deportes de contacto tales como: artes marciales, capoeira, boxeo, entre otros.


Si deseas elevar tu ritmo cardíaco y al mismo tiempo mantener tu energía, te recomendamos consumir Scooltor Fat burner, si ingieres 2 cápsulas con tu desayuno antes de entrenar, tendrás la energía necesaria.


Compras: https://www.scooltor.com/store/Scooltor-p78844773

0 views

WWW.SCOOLTOR.COM

SUBSCRIPCIÓN EMAIL

  • scooltor-nutrition
  • Facebook
  • Instagram
  • Buy