• Osney Vargas

¿Por que trotar es bueno para tu salud?

Updated: May 16, 2018

#ScooltorTips #ScooltorNutrition

Existen numerosos beneficios para tu salud que puedes aprovechar al practicar en tu rutina diaria, por ejemplo trotar, lo cual permite al mismo tiempo crear una conexión con el medio ambiente, esto, regula el nivel de estrés y reactiva tu energía para poder desarrollar otras actividades.


De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad de Cardiología Europea, trotar puede alargar la vida. En este estudio se trabajó con una taza aproximada de 2000 prospectos (trotadores) en la ciudad de Copenhague, Dinamarca; se realizó una comparación con personas que hacían poco ejercicio.


En este sentido, el resultado de la muestra de hombres trotadores, estimó que aquellos que corren a una velocidad lenta o normal, entre 60 minutos hasta 2 horas y media, (dividido en 2 o 3 sesiones) vivieron en promedio 6.2 años más que otros del mismo género que no hacían ejercicio; en el caso de las mujeres, arrojó resultados levemente similares, promediando 5.6 años extras.


Consejos al momento de trotar:

1– Si no realizas ningún ejercicio, te recomendamos hacerte un chequeo médico de forma de que te asegures que todo está en orden; coméntale a tu doctor que deseas comenzar con una rutina de trote, ya que existen casos que pueden impedírtelo.

2- Debes tener en cuenta el calzado que usarás, ya que usar un calzado inapropiado puede ocasionar una lesión o graves problemas a tus pies, piernas y/o rodillas. No es necesario hacer una gran inversión, pero si es primordial usar calzado que sea específico para correr.

3- Antes de empezar a trotar realiza ejercicios de estiramiento; no solo es bueno que estires tus músculos y articulaciones, sino que camines previamente de 5 a 10 minutos para estimular tu cuerpo a la actividad.

4- Cuando trotes, no aterrices sobre tus dedos o talón, podrías lastimarte; Esto te ayudará a evitar cansancios prematuros y prevenir dolores en las espinillas. Por otro lado, asegúrate de apuntar tus pies hacia adelante, no hacia abajo o hacia arriba.

5- Mantén tus manos a la altura de tu cintura (o levemente arriba) y tus brazos siempre a los lados, llevando un ángulo de 90 grados. Si mantienes tus manos a la altura de tu pecho puedes llegar a cansarte más rápido.

6- Mantén tu postura siempre recta y vertical; asegúrate de no inclinarte hacia adelante, como muchas personas hacen cuando se empiezan a cansar. Revisa tu postura de vez en cuando, y cuando sientas que te estás encorvando, respira hondo y saca pecho.

7- No rebotes. Debes tratar de mantener siempre el paso cerca del suelo sin arrastrar los pies; esto evitara que pierdas energía innecesaria, debes tomar pasos pequeños y ligeros, evitando que el impacto sea mas leve cuando bajes.

8- Inhala por la nariz y exhala por la boca. Usa tu respiración como una guía. Deberías ser capaz de llevar una conversación, tu respiración no debería ser pesada ni agitada.





Se recomienda realizar esta rutina por las mañanas; debes desayunar antes de ejercitarte y recuerda consumir 2 cápsulas de Scooltor Fat Burner con tu desayuno, esto, te brindará vitalidad y energía para realizar cualquier rutina que te propongas.





Compras: https://www.scooltor.com/store/Scooltor-p78844773



WWW.SCOOLTOR.COM

SUBSCRIPCIÓN EMAIL

  • scooltor-nutrition
  • Facebook
  • Instagram
  • Buy